jueves, 4 de abril de 2019

XV CERTAMEN LITERARIO CAÑADA REAL-MANUEL IBÁÑEZ PASTOR

XV CERTAMEN LITERARIO CAÑADA REAL-

MANUEL IBÁÑEZ PASTOR


(Cañada: camino natural frecuentado por los ganados trashumantes.)
María Moliner, Diccionario de uso del español)


Buscando la tradicional vinculación de este certamen con la literatura de viajes, el Departamento Socio-lingüístico del I.E.S.O. Quercus convoca el

XV Certamen Literario Cañada Real

con las bases que siguen:

Podrá participar todo el alumnado del I.E.S.O. Quercus de Malpartida de Plasencia.

Los textos deberán presentarse en DIN-A4, con una extensión mínima de treinta líneas, mecanografiados a doble espacio.

En esta ocasión será vuestra imaginación la que viaje, nosotros con ella, donde vosotros queráis, pues el tema del relato es libre.

Los trabajos deberán ser inéditos. La participación se realizará mediante el sistema de plica: el sobre se depositará en un buzón habilitado al efecto en la Conserjería del Centro. En dicho sobre se hará constar XV Certamen Cañada Real así como la categoría por la que se participa. Dentro del sobre se incluirá el relato con seudónimo y un sobre más pequeño. En el exterior de este sobre más pequeño se escribirá el seudónimo y en el interior se incluirá una ficha con los datos personales del alumno (nombre, apellidos y grupo).

La fecha límite para la recepción de trabajos es el 29 de abril

Se establecen un primer premio y un accésit en sendas categorías correspondientes la primera, a los alumnos de 1º y 2º de E.S.O y 1º de PMAR; la segunda categoría, a los alumnos matriculados en 3º , 4º y 2º de PMAR. El primer premio de cada categoría tendrá un valor total de 90 euros (60 en metálico y otros 30 en un vale para material escolar). El accésit de cada categoría será de 40 euros. Los premios constarán de su correspondiente diploma acreditativo. El fallo se hará público el 10 de mayo, Día del Centro, en la Biblioteca.

Los concursantes ceden sus derechos a la Dirección del I.E.S.O. Quercus para la posible edición de los textos, tanto en publicaciones del Centro como ajenas al mismo, en todo caso sin ánimo de lucro.
La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases antedichas, aplicadas por un jurado constituido por los profesores del Departamento Sociolingüístico cuyo fallo será inapelable. Los relatos ganadores lo serán por unanimidad o al menos con el voto de una mayoría de 7 miembros del jurado. En su defecto los premios se podrán considerar desiertos. El jurado se reserva la posibilidad de hacer menciones especiales con diploma pero sin dotación económica.
Cualquier duda que pudiera surgir sobre las presentes bases se puede consultar con los profesores del Departamento Sociolingüístico.

Un año más nuestro patrocinador será Manuel Ibáñez Pastor (Don Manolo), antiguo profesor de Sociales del centro.


Malpartida de Plasencia, 4 de abril de 2019 - Departamento Sociolingüístico ( I.E.S.O. Quercus)